Estudiantes de psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó organizaron conversatorio “Hablemos de Aprendizaje”

En la ocasión, seis profesionales de distintas áreas analizaron la importancia del aprendizaje en todas las etapas de la vida.

En el salón auditorio de Santo Tomás Copiapó, se desarrolló el conversatorio “Hablemos de Aprendizaje”, organizado por la carrera de Psicopedagogía.

Una actividad en la que expusieron seis profesionales de distintas áreas, quienes dieron a conocer sus vivencias y analizaron la importancia del aprendizaje en todas las etapas de la vida. Los expositores fueron, Rodrigo Rojas, Rector Santo Tomás Copiapó; Roberto Muñoz, Director Regional SENAPRED; Cristian Cortés, Director Seguridad Pública Copiapó; Sergio Muranda, Director Ejecutivo Consultora Educoaching; Sebastián Suárez, Gerente Empresas Crosan y José Luis Rojas, Director Académico de Santo Tomás Copiapó.

En este sentido, el coordinador del área de Educación de Santo Tomás Copiapó, Guillermo Aranda, comentó que “la idea de esta actividad era ampliar el espectro del aprendizaje, no llevarlo solamente desde lo teórico-educativo, sino que las y los estudiantes de psicopedagogía vieran que hay aprendizaje en todo ámbito de la vida y que esto lo podemos tomar como experiencia para llevarlo a nuestro rol educativo”.

Sobre lo anterior, una de las estudiantes de Psicopedagogía a cargo de la organización de este conversatorio, Jimena Arenas, manifestó que “acá quisimos demostrar que existen diversas formas de aprendizaje y como ellas influyen directamente en el desarrollo de todas las personas”.

En relación a los expositores, uno de ellos fue Roberto Muñoz, Director regional de SENAPRED, quien indicó que “fue súper entretenida la instancia. Nosotros como servicio y como profesionales tenemos mucho que decir, mucho que aportar a todas estas personas que están en formación, en carreras tan importantes en el mundo de la educación, como es la psicopedagogía. Estamos muy contentos de poder compartir nuestros aprendizajes, en un formato distinto, pero no menos fructífero”.

Facebook
Twitter
WhatsApp