Muere promesa del futbol en Alemania a los 15 años por golpes en una riña tras partido internacional

Un adolescente berlinés de 15 años, que resultó gravemente herido por un jugador del Metz, club francés, durante una pelea después de un torneo internacional en Frankfurt, murió, anunció el miércoles la policía alemana.

«Después de la pelea del domingo el adolescente de 15 años ha muerto en el hospital por las graves lesiones en el cerebro», indicó la policía alemana en un comunicado.

El joven de 16 años sospechoso de haber asestado los golpes mortales sigue en detención provisional, precisó la policía de Frankfurt, que continúa su investigación.

Al finalizar el partido se dio un enfrentamiento violento entre los jugadores de un equipo de Berlín y los de un equipo francés.

En la pelea uno de los jugadores del equipo francés golpeó a la víctima en el cuello y en la cabeza dejándole inconsciente por lo que tuvo que ser reanimado y llevado a un hospital donde se certificó la muerte cerebral, lugar en el que más tarde falleció.

En su comunicado la policía de Frankfurt ha pedido a la gente si tienen videos o fotografías del incidente los pueden subir a través de un enlace que compartieron en su comunicado y así poder esclarecer lo sucedido.

El sospechoso forma parte de uno de los programas de formación del Metz, que juega en Segunda División.

El adolescente fallecido, que forma parte del equipo alemán JFC Berlín, había sido mantenido con vida artificialmente para poder donar sus órganos, precisó a la AFP la portavoz de la fiscalía de Fráncfort, Nadja Niesen.

El torneo en el que participaban ambos jóvenes acogió a equipos de 16 países diferentes, la mayor parte de ellos europeos.

Facebook
Twitter
WhatsApp