Actor Jamie Foxx es demandado por abuso sexual

El actor Jamie Foxx fue demandado ante la Corte Suprema de Nueva York por agredir sexualmente a una mujer en 2015.

La víctima acusa al intérprete de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga le pidieran una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año.

Según el relato de la demandante, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó un pecho sin su consentimiento.

Además, según ella, el actor la tocó en sus partes íntimas hasta que su amiga acudió en su ayuda, pese a que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se había percatado de la situación y no hizo nada para que parara.

«La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico», señala la demanda que también fue presentada en contra del restaurante Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, por haber permitido la agresión a través de un comportamiento negligente de sus empleados.

A través de la acción judicial, la víctima pide una indemnización, haciéndo énfasis que los actos de Foxx la afectarán «permanentemente» como resultado del «abuso sexual y la agresión con agravante de violencia» que sufrió.

Este año, Foxx estuvo en el foco público por su estado de salud después de que en abril se diera a conocer que había sido internado en un hospital por una condición médica de la que no se revelaron detalles.

Después de mucha especulación, en julio el actor desmintió los rumores de gravedad de su condición de salud y, aunque no precisó su padecimiento, aseguró que había atravesado por momentos muy complicados pero que estaba listo para regresar al trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp