Delincuentes fueron detenidos mientras intentaban robar cajeros automáticos en La comuna de la Florida

Un grupo de cuatro delincuentes fue detenido esta mañana cuando intentaban robar tres cajeros automáticos en la Avenida Vicuña Mackenna Oriente, en la comuna de La Florida.

Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 06:40 horas cuando Carabineros fue alertado por las alarmas del banco que cuatro sujetos ingresaron a una sucursal a rostro descubierto, pero utilizando mascarillas, para intentar sustraer las gavetas con dinero de los cajeros.

El teniente coronel Manuel Velásquez, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que «utilizando distintos tipos de herramientas causaron daños a los tres cajeros automáticos que se encuentran al interior (de la sucursal), con la finalidad de tratar de sustraer las gavetas con dinero. Según los primeros antecedentes, venían los cuatro individuos a pie, y el resto vamos también a establecer si a lo mejor hubo un vehículo en las inmediaciones, lo que no se aprecia en las cámaras y que va estar sujeto a la investigación».

El operativo se dio en conjunto con personal aeropolicial que permitió hacer un seguimiento por el aire y atrapar a los delincuentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp