Atalanta sorprendió a Liverpool y le propinó contundente derrota como visitante en Europa League

Atalanta sorprendió a Liverpool y le ganó por 3-0 como visitante en Anfield Road este jueves 11 de abril, en partido válido por la Europa League, con lo que dio un paso fundamental en su clasificación a las semifinales.

Ya en el primer tiempo con un gran orden táctico los dirigidos Gian Piero Gasperini eran más peligrosos que el equipo de los “Reds”. Y esto lo tradujeron en gol. A los 38′ un desborde de Charles De Ketelaere fue empalmado en el área por Gianluca Scamacca para la apertura de la cuenta en favor de la visita.

En la segunda fracción Liverpool buscó con todo la paridad, pero allí apareció el portero Juan Musso que tuvo un par de contenciones. Los de Jürgen Klopp se entusiasmaron en demasía y descuidaron el fondo. Con los espacios abiertos se repitieron los actores para un nuevo gol. La banda izquierda del Liverpool fue un pasadizo, y el centro de De Keteleare lo conectó de zurda Scamacca y decretó el 2-0 a los 60’.

Lo que vino fue sólo pasional para el Liverpool que perdió el rigor táctico, y tanta licencia defensiva de su parte lo aprovechó Mario Pasalic a los 87’ que conquistó el 3-0. Con lo que Atalanta logró un triunfo histórico en Inglaterra y dejó prácticamente abrochada su clasificación a las semifinales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp