Municipio de Copiapó cierra Badén Luis Flores, Avenida Henriquez y Avda. Estadio ante crecida del Rio Copiapó

La medida busca resguardar la seguridad de vecinos y conductores, evitando situaciones de riesgo producto de las precipitaciones registradas en la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Copiapó informa que, como parte de las medidas preventivas adoptadas ante la contingencia meteorológica, se mantiene el cierre el Badén Luis Flores, Avenida Henriquez y Avda. Estadio puntos que permanecen bajo monitoreo permanente de los equipos municipales, tras crecida del rio Copiapó

La medida tiene como principal objetivo proteger la integridad de las personas y prevenir situaciones de riesgo, considerando las condiciones que presenta el sector producto de las precipitaciones y la eventual acumulación o escurrimiento de agua.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, destacó que el municipio continuará desplegado durante toda la contingencia. “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Hemos dispuesto equipos municipales en terreno, monitoreando permanentemente los puntos críticos de la comuna y adoptando las medidas preventivas que sean necesarias. Pedimos especialmente respetar los cierres, no intentar cruzar sectores con presencia de agua y evitar exponerse innecesariamente”, señaló.

Desde el municipio se indicó que los equipos de Seguridad Municipal, Operaciones y Medioambiente continuarán evaluando las condiciones del sector y que la reapertura del Badén Luis Flores se realizará únicamente cuando existan condiciones seguras para el tránsito vehicular.

Finalmente, se reiteró el llamado a la comunidad a respetar la señalización y las instrucciones de los equipos desplegados en terreno, planificar sus desplazamientos y mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales ante eventuales modificaciones en los cierres preventivos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp